InsightDocus

Imprimir

Tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich

www.insightdocus.com | 26 de Julio de 2016

Por el momento se han confirmado nueve fallecidos y diez heridos

A primera hora de la tarde de este viernes se ha producido un tiroteo en un restaurante de comida rápida del centro comercial Olympia de Múnich, cercano al parque olímpico, dejando nueve muertos y diez personas heridas, hasta el momento.

Cerca de las 18:00 horas, uno de los atacantes ha comenzado a disparar desde la azotea del parking del centro comercial al grito de “soy alemán”. Por ello, aunque no parece haber indicios de un atentado islamista, la ciudad de Múnich se encuentra ahora en “alta alerta terrorista”, según han afirmado fuentes policiales.

Según algunos testigos presenciales, los autores del suceso fueron tres tiradores que se dieron a la fuga, por lo que las fuerzas de seguridad se encuentran en busca y captura de los sospechosos, llevando a cabo una exhaustiva investigación, para lo cual se ha decretado el estado de excepción en Múnich.

Todo apunta a que uno de los autores del tiroteo huyó a través de una boca de metro, por lo que este medio de transporte ha sido paralizado, al igual que el resto de transporte público. Asimismo, la policía ha evacuado la estación de trenes, y ha prohibido que entre y salga ningún tren de la ciudad alemana.

A pesar de que se han encontrado nueve fallecidos, uno de ellos podría tratarse de uno de los protagonistas, ya que según las declaraciones de algunos de los testigos, uno de los atacantes iba vestido de negro y llevaba una mochila roja, descripción que coincide con la del noveno cadáver.

La policía ha solicitado que los vecinos de la ciudad no compartan ninguna fotografía o vídeo del operativo, para evitar dar información a los sospechosos, pero también es importante que aquellos ciudadanos que posean pruebas relevantes sobre el suceso, las faciliten a través de una web habilitada para ello, para ayudar en la investigación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/tiroteo-centro-comercial-olympia-munich/20160726162025001348.html


© 2018 InsightDocus

insightdocus@gmail.com

An Insight Nation Group Brand