InsightDocus

Imprimir

Los niños sirios: símbolos de la guerra

www.insightdocus.com | 29 de Agosto de 2016

Los menores sirios: víctimas, refugiados e ignorados por la comunidad internacional

Durante los últimos 5 años, la comunidad internacional ha sido testigo del comienzo, el desarrollo y los estragos que ha provocado el conflicto sirio. Las consecuencias no solo son visibles en el propio territorio, ya que las oleadas de personas que huyen de la tragedia y la muerte hacia otros países también constituyen una evidencia de la que ya ha sido clasificada como «la mayor catástrofe humana del siglo XXI».

Los menores de edad constituyen uno de los colectivos más perjudicados de la sociedad siria. En primer lugar, debido a la desprotección que sufren como consecuencia de la muerte de sus familias, lo que les deja a merced de redes de tráfico humano o, simplemente, de las bombas. El ejemplo más reciente es el de Omran Daqnees, cuya imagen ya ha dado la vuelta al mundo. Se trata del niño de 5 años rescatado de entre los escombros de su propia casa en Alepo después de que una bomba cayese sobre ella, matando a parte de su familia.

Sin embargo, como ya se ha señalado, el territorio sirio no es el único escenario que retrata las desgracias de este enfrentamiento. Otra foto que quedará grabada en nuestras retinas para siempre será la de Aylan Kurdi, el menor de 3 años que murió ahogado mientras su familia intentaba llegar en bote a la isla griega de Kos. Al igual que en el caso del pequeño  Omran, la mayor parte de los familiares de Aylan también fallecieron en su intento por buscar una alternativa a la guerra y comenzar una nueva vida.

Ellos son solo dos ejemplos de los miles de niños y niñas sirios que a diario son testigos de las atrocidades del combate, menores que de la noche a la mañana se convierten en refugiados, niños que no han conocido otra forma de vida que la guerra, víctimas que quedan expuestas a la fortuna y al azar frente a una comunidad internacional que ignora su situación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/ninhos-sirios-simbolos-guerra/20160829131625001550.html


© 2018 InsightDocus

insightdocus@gmail.com

An Insight Nation Group Brand