InsightDocus

Imprimir

Una niña yemení de 8 años que murió en su noche de bodas

www.insightdocus.com | 27 de Marzo de 2016

Una niña yemení de 8 años que murió en su noche de bodas
Una niña yemení de 8 años que murió en su noche de bodas

La pequeña fue agredida sexualmente por su marido de 40 años al penetrarla brutalmente en la noche de bodas

Una niña yemení de 8 años murió en su noche de bodas debido a lesiones sexuales. Al parecer la pequeña fue agredida sexualmente por su marido de 40 años al penetrarla brutalmente en la noche de bodas, la niña, de nombre Rawan sufrió graves lesiones internas: un desgarro de sus genitales y una ruptura uterina.

 

Este no es el único caso de matrimonios de niñas con hombres adultos. Dos meses antes de este terrible suceso hubo un caso de una niña yemení de once años que denunció a su familia para evitar el matrimonio forzado con un hombre sólo por dinero.

 

En febrero del 2009 el país de Yemen aprobó una ley que establecía una edad mínima de 17 años para el matrimonio aunque fue revocada por legisladores conservadores calificando esta ley de “anti-islámica”.

 

El islam permite estos matrimonios al parecer porque su profeta Mahoma tomó como esposa a Aisha, una niña de 7 años cuyo matrimonio con Mahoma se consumó cuando ésta tenía nueve.

 


 

Muchas organizaciones trabajan para frenar esta atrocidad, pero de manera inútil ya que estos matrimonios siguen sucediendo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada día se casan 39.000 niñas menores de 18 años. Un dato tremendamente alarmante.

 


 

El caso de Rawan no es ni será el último de niñas que se casan con hombres adultos. La OMS calcula que aproximadamente para el 2020, 140 millones de niñas serán obligadas al matrimonio.

 

Estos matrimonios no sólo se dan en países islámicos como Yemen, al parecer en Sudáfrica ha habido un caso de una boda escandalosa donde una mujer de 62 años contrajo matrimonio con un niño de 9 años.

 

una mujer de 62 años contrajo matrimonio con un niño de 9 años

A la ceremonia asistieron 100 personas para ver como quedaba patente el cariño de esta mujer por su marido-niño. Curiosamente esta mujer tiene 5 hijos de entre 28 y 38 años los cuales están de acuerdo con el matrimonio de su madre. “Mis hijos y yo estamos felices, no me importa lo que digan los demás” dijo esta mujer de origen sudafricano.  

     

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/ni-yemen-8-muri-noche-bodas/20160327173121000943.html


© 2018 InsightDocus

insightdocus@gmail.com

An Insight Nation Group Brand