InsightDocus

Imprimir

El Consejo de Estado francés acepta el burkini

www.insightdocus.com | 29 de Agosto de 2016

Algunas zonas del país no suspenderán el veto a esta prenda

 

El Consejo de Estado francés ha anulado este viernes  el decreto que ponía fin al uso del burkini, concretamente en Villeneuve-Loubet, ciudad de la Costa Azul. Decisión que se contradice con la tomada por el Ayuntamiento de Niza hace escasos días y que ha suscitado opiniones muy dispares.

Dicho Consejo ha afirmado que  la vestimenta de los bañistas no implica ningún riesgo de orden público, por tanto, los sentimientos de miedo y sensibilidad que se están viviendo en Francia después de los atentados del 14 de julio en Niza, no son motivo suficiente para  prohibir una determinada prenda o forma de vestir, ya que no perjudica a ningún ciudadano.

A pesar de que la prohibición del burkini supone “un atentado grave y evidente contra libertades fundamentales como son el derecho de confesión, libertad de movimiento y libertad individual, según ha declarado el Consejo de Estado francés apoyado por las ONGs denunciantes, varios alcaldes del sureste de Francia, como los de Niza y Fréjus, han anunciado que mantendrán vigente la prohibición.

Por eso, independientemente de la decisión que tomen y la medida a la que se acojan otras localidades, en este municipio los bañistas podrán lucir las prendas que deseen sin sufrir ningún tipo de reprensión por hacerlo. Así y en general, ahora todo recurso presentado por las organizaciones contra el veto de este traje de baño serán respaldadas por el Consejo de Estado.

Pero el veto del burkini no significa lo mismo para todos pues, el tribunal administrativo de Niza aseguraba el pasado lunes que la medida impuesta por el Ayuntamiento no iba contra la ley al considerar que las mujeres que visten 'burkini' no disponen de una "vestimenta adecuada y respetuosa con las tradiciones y el principio de laicidad", así como las normas de "higiene y seguridad de los bañistas", por lo tanto su uso debe ser castigado.

Para el alcalde de la localidad de Villeneuve-Loubet, el conservador Lionnel Luca, la medida busca terminar con una forma de vestir que podría significar una provocación para el pueblo francés después de todo lo ocurrido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/consejo-estado-frances-acepta-burkini/20160829132114001551.html


© 2018 InsightDocus

insightdocus@gmail.com

An Insight Nation Group Brand