Jueves, 23 de Noviembre de 2017 Actualizado: 12:04 h.
Buscar

REDACCIÓN

Concejal de Podemos vota para adjudicar 130 mil euros a una fundación de su hermana

La concejal asegura que en todo caso se le puede acusar de "un despiste" y afirma que "no dimitirá"

 

La corrupción – algo que parecía intrínsecamente ligado a los partidos tradicionales – vuelve a sacudir a Podemos.

Esta vez en el Ayuntamiento de Pamplona, donde la concejal de igualdad y LGTB, Laura Berro, participó en una reunión municipal en la que se adjudicó a la fundación que representa su hermana un contrato por valor de 130.000 euros.

Aunque no exista ninguna Ley que prohíba a familiares de políticos optar a concursos públicos, lo cierto es que ésta siempre ha sido una actitud criticada por Podemos y considerada por el propio partido como corruptela de los partidos tradicionales.

Por su parte, la Ley sí obligaba a Laura Berro abstenerse de la reunión como medida estética. La concejal de Podemos participó en la reunión y el contrato por servicios fue otorgado a la asociación Juvenil Yoar, en la que figura como representante la hermana de la concejal, María Eugenia Berro Yoldi.

La concejal se ha explicado y mantiene que “continuará con su cargo” y “que en todo caso se me puede acusar de un despiste”. Asimismo sostiene que no participó en la gestión del expediente y recalca que al concurso solo se presentó la fundación de su hermana con lo que no ha producido daño a terceros. 

Esta no es la primera vez que Podemos se ve envuelto en problemas de este tipo. La propia Tania Sánchez se vio envuelta en un escándalo parecido cuando votó a favor de dar un contrato a la empresa de su hermano cuando ésta era concejal en el Ayuntamiento de Rivas. En este caso, el valor del contrato fue por un total de 137.000 euros. En ese momento, Tania Sánchez también declaró que fue un error y que no conocía que estaba votando a favor de su hermano.