Jueves, 23 de Noviembre de 2017 Actualizado: 12:10 h.
Buscar

REDACCIÓN

Ada Colau rechaza al ejército para separar ‘espacios’

“Ya sabes que nosotros preferimos como Ayuntamiento que no haya presencia militar en el salón.”

 

En un acto en el Salón de la Enseñanza, Ada Colau le dijo al delegado de Defensa en Cataluña, el coronel Luis Castuera Novella, que “ya sabes que nosotros preferimos como Ayuntamiento que no haya presencia militar en el salón.” Esta frase se la dijo al coronel tras haber sido éste quién se acercase respetuosamente a la alcaldesa con el propósito de saludarla.  

 

Esta falta de respeto institucional llevó al Ministerio de Defensa a responder a las palabras de la alcaldesa reclamando “respeto para todos los militares”, que son “garantes de los derechos y libertades de los españoles”. Para el Ministerio, los Ejércitos de Tierra, del Aire y la Armada participan desde años en numerosas ferias educativas con “total normalidad”, ya que muchos jóvenes, quieren acceder a la vida militar para formarse y desarrollar sus carreras.
 

 

Horas después, la alcaldesa trató de justificar su actuación a través de Twitter asegurando que “dos militares me han parado en medio del itinerario y, a pesar de la interrupción, con amabilidad me he limitado a trasladar a los militares una decisión aprobada por la mayoría en el pleno de Barcelona, que ha pedido a la Generalitat que no se mezcle Ejército con enseñanza, para potenciar espacios educativos libres de armas”.

 

Parece que la alcaldesa olvida que simplemente es eso – alcaldesa – no Ministra, y que por mucho que quiera, el pleno de Barcelona no tiene ningún deber constitucional sobre el ordenamiento de la presencia del ejército de todos los españoles. Unos militares que por cierto darían su vida por proteger también, a ésta alcaldesa que los rechaza de forma tan indigna.