Domingo, 19 de Noviembre de 2017 Actualizado: 18:50 h.
Buscar

EFE

Wanda instalará sistema de proyección Real3D

Será un total de 5.600 pantallas

Global 3D y la empresa de tecnología visual RealD Inc. con Wanda Cinema Line Corporation anunciaron hoy el mayor acuerdo de instalación 3D en la historia del formato en momentos en que las compañías extienden sus crecientes relaciones y compromiso para equipar un total de 5.600 pantallas en todo China con la moderna tecnología de proyección de RealD. El anuncio fue hecho por Michael V. Lewis, director general y fundador de RealD. 

Como parte del acuerdo, Wanda instalará no menos de 4.000 sistemas de proyección RealD 3D nuevos durante los próximos cuatro años en cines Wanda Cinema Line a través de China. Wanda ya ha equipado 1.600 de sus pantallas con tecnología 3D de RealD. 

El acuerdo extiende significativamente la presencia del 3D en China, que ya es el mercado 3D más importante del mundo. RealD es el proveedor de tecnología3D principal y líder a nivel mundial, dado que la compañía equipa y licencia más de 28.000 pantallas con sistemas 3D. A través de este acuerdo, ReaID se expandirá a más de 32.000 pantallas en 72 países en todo el mundo. 

ReaID y Wanda empezaron a colaborar juntas por primera vez en el 2010.

"Mientras las audiencias por todo China siguen buscando cada vez más contenido 3D, Wanda está invirtiendo en los mejores sistemas y tecnologías que permitan la presentación de películas 3D en la más alta calidad. Nuestros cines equipados con RealD han sido una parte significativa de nuestra estrategia de crecimiento y nos complace ampliar nuestra asociación con ReaID mediante este histórico acuerdo de instalación.  Creemos que con la tecnología superior de ReaID y el compromiso de Wanda para construir y equipar cines excepcionales, seguiremos creando la mejor experiencia para los amantes del cine", señaló el señor Xiaobin Liu, presidente ejecutivo de Wanda Cinema Line Corporation.

"China ha aparecido sistemáticamente como el mercado 3D más significativo del mundo y la escala de su acuerdo de instalación es señal de un compromiso sin precedentes con el crecimiento de la tecnología 3D en esta región de importancia crítica para la industria del entretenimiento", indicó Michael V. Lewis. "Estamos sumamente orgullosos de nuestra sociedad con Wanda Cinema Line. En su calidad de expositores globales preeminentes, Wanda es conocido por invertir en marcas y equipos de calidad premium, y no podríamos estar más orgullosos de su apoyo y compromiso con ReaID a medida que amplían y mejoran su cadena a través de China".

"Wanda siempre ha sido el líder de mercado más proactivo en China ya que son conocidos como innovadores en el negocio de la exhibición global.  La enorme expansión y el tremendo éxito de Wanda son reflejo del rápido crecimiento del negocio de las salas de cine en China así como de la industria cinematográfica en China en general. Para nosotros ha sido un privilegio asociarnos y crecer juntos, y es motivo de emoción y un gran honor ser seleccionados como su proveedor de 3D ahora que ingresan a esta excitante nueva fase de crecimiento. RealD ofrece la mejor tecnología moderna así como servicios de control de calidad que permiten asegurar una experiencia premium en el cine para la mayor audiencia en China", manifestó Anthony Marcoly, presidente para la Industria Cinematográfica Mundial de RealD.

Junto con ampliar la base instalada con Wanda, RealD y Wanda también se han comprometido a mejorar la calidad visual en aquellos cines que equipen en conjunto. En el 2014, RealD lanzó un programa de gestión y aseguramiento de la calidad conocido como RealD 6FL Certification. Wanda Cinema Line fue el primer circuito de cines en Asia que se comprometió con el programa.

RealD 6FL Certification asegura que los cines calificados siempre mostrarán películas 3D con el nivel óptimo de brillo de 6 footlamberts. Los cines certificados son objeto de inspecciones de calidad con regularidad para asegurar que la proyección en 3D mantenga ciertos estándares de brillo y control de calidad.