Lunes, 11 de Diciembre de 2017 Actualizado: 16:18 h.
Buscar

EFE

Viajar con Eurail en Italia es aún más fácil con la nueva función de reservas electrónicas de la aplicación Rail Planner App

Esta función fue presentada al alcanzar mas de un millón de descargas

Viajar con un Eurail Pass en Italia ahora es incluso más fácil gracias a una nueva función para hacer reservas en los populares trenes de alta velocidad, Le Frecce, de Trenitalia mediante la aplicación gratuita Rail Planner App para smartphone iOS y Android.

La Rail Planner App, de Eurail Group G.I.E., es una aplicación móvil para planificar viajes sin necesidad de conexión a internet diseñada para mejorar la experiencia integral de Eurail. La aplicación, calificada con +4 estrellas, permite a los viajeros definir cómodamente sus opciones de horarios de trenes europeos, ver dónde se necesitan hacer conexiones de rutas y reservas de asientos. También,  incluye información valiosa sobre beneficios y descuentos para titulares del Eurail Pass en Europa.

Debido a su alta demanda, los trenes de alta velocidad Le Frecce y las rutas transfronterizas dentro de Italia requieren reservas de asiento para asegurar la comodidad de todos los pasajeros. La nueva función de reserva electrónica de la Rail Planner App permite a los clientes reservar, pagar y recibir su reserva mediante su smatphone cuando se conecte a Internet. Los pasajeros de Eurail tienen la opción de imprimir la reserva electrónica o simplemente mostrar la información en el dispositivo móvil una vez a bordo del tren.

"Dado que la Rail Planner App alcanzó más de un millón de usuarios, e Italia es un destino de alta demanda durante todo el año para los pasajeros de Eurail, junto con Trenitalia nos complace poder ofrecer a los pasajeros una cómoda herramienta de reserva electrónica. Esta innovación es parte de nuestros esfuerzos continuos para que todos nuestros clientes puedan maximizar su excepcional experiencia europea y permitir reservas de último minuto", declaró Silvia Fischer, Gerente de Marketing y Ventas de Eurail Group G.I.E.

Gianfranco Battisti, Director de la División de Pasajeros de Larga Distancia de Trenitalia, declaró "El Italy One Country Pass es el pase valido en un solo país más popular tanto para los visitantes extranjeros como para los residentes europeos. El crecimiento de las ventas del Italy One Country Pass en 2015, en un 47 %, da fe de la creciente popularidad de Italia como destino. Para optimizar la experiencia de los visitantes, Trenitalia reconoce que es fundamental ofrecer una opción de reserva electrónica que ahorre tiempo y sea fácil de usar para mejorar la experiencia total del cliente".

Los Eurail Passes pueden usarse para viajar hasta en 28 países europeos y ofrecen a los viajeros la flexibilidad de crear su propio y único itinerario ferroviario por Europa. Los Eurail Passes se pueden adquirir de una red mundial de agentes de venta generales autorizados.