Domingo, 19 de Noviembre de 2017 Actualizado: 18:52 h.
Buscar

EFE

São Paulo será sede de la ronda latinoamericana de la Global Tech Innovation for Sports, con el patrocinio de Accenture

Se elegirá a su representante brasileño en la final de Rio 2016

São Paulo
São Paulo

São Paulo será sede de la etapa brasileña de la competencia Global Tech Innovation for Sports - una iniciativa creada por la Hype Foundation - que busca a la startup (nueva empresa) con la solución más innovadora para el mundo de los deportes. El torneo regional que se realizará el 19 de agosto es apenas una de las ocho competencias que se realizan a nível mundial. La gran final tendrá lugar en Rio de Janeiro  y contará con la presencia de representantes de Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.

El objetivo de la iniciativa es crear el primer ecosistema de innovación en el sector del deporte, haciendo hincapié en las innovaciones basadas en aplicaciones, vestibles y radiodifusión para atletas, técnicos e hinchas. Luego de la final que se celebrará en la capital fluminense, la startup vencedora recibirá no solamente un premio en dinero sino también el apoyo y la asesoría de importantes empresas como Accenture, Google, Adidas, Nike y Black Lab Sports.

Entre las personalidades que van a elegir al vencedor de la Global Tech Innovation for Sports figuran Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB); Mac Freeman, vicepresidente sénior de los Denver Broncos, actual campeón de la NFL (Liga de Fútbol Americano de Estados Unidos); Avram Grant, actual técnico de la selección de Ghana y extécnico del equipo de fútbol Chelsea y Mounir Zok, líder de Tecnología e Innovación del Comité Olímpico de EE. UU.

Según Amir Raveh, Director Ejecutivo de la HYPE Foundation, "el mercado global de innovación en los deportes tiene un valor estimado de US$450.000 millones y aún está en desarrollo, si se lo compara con otros sectores. El objetivo aquí es ofrecer la primera plataforma real para presentar innovaciones que podrían revolucionar al mundo de los deportes tal como lo conocemos".

De acuerdo con Guilherme Horn, director de Innovación Abierta de Accenture para América Latina, "Accenture apoya las iniciativas como la competencia Global Tech Innovation for Sports, que pueden acelerar la concientización y la adopción de tecnologías nuevas y vanguardistas. En Accenture, por medio de nuestra iniciativa global de Innovación Abierta, nos enfocamos en ayudar a que nuestros clientes aprovechen el ecosistema de startups para encontrar nuevas ideas e implementar tecnologías emergentes, de modo que capacita digitalmente y con agilidad a sus empresas".