Domingo, 19 de Noviembre de 2017 Actualizado: 18:48 h.
Buscar

MARÍA MUÑIZ MARCELO

La saga de Harry Potter llega a su fin

J.K. Rowling ha declarado durante la presentación de la obra de teatro del mago que la saga ha terminado

La autora JK. Rowling
La autora JK. Rowling

El pasado fin de semana se estrenó la obra de teatro de la octava entrega de la saga creada por J.K. Rowling, Harry Potter, donde el joven mago ya es un adulto padre de tres hijos. Pero a pesar de esto, la saga toca su fin. Así lo declaró la autora ante la prensa asistente a la gala de presentación de este domingo de Harry Potter y el niño maldito.

Los fans aún mantienen la esperanza de que los rumores acerca de la adaptación de la obra de teatro al cine sean ciertos. Y no es para menos, ya que no es la primera vez que la escritora sorprende a sus seguidores, pues, por ejemplo, en el año 2014 publicó en su web (Pottermore) la primera carta de la historia de los magos Harry, Ron y Hermione como adultos, acompañada de un mensaje en el que aseguraba que ese era el fin de Harry Potter, lo que ahora se desmiente.

Además, otro aspecto que sigue manteniendo la fe en una nueva entrega cinematográfica de la vida de los magos es que Rowling ha dejado ver en una entrevista a The Guardian que nunca se cansará de este mundo de magia, por lo que si lo sigue disfrutando continuará fabricando historias sobre Harry Potter, ya que “aún tiene material en la cabeza”.

De momento la primera parte de Harry Potter y el niño maldito en el teatro ha significado todo un éxito, así como el guion en inglés, que se ha convertido en todo un ‘best seller’, y Rowling no abandonará el mundo del mago todavía, ya que este noviembre será la guionista de la adaptación al cine del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, sobre criaturas mágicas que habitan en el universo de Harry.