Lunes, 11 de Diciembre de 2017 Actualizado: 16:18 h.
Buscar

EFE

El sabor fino y la calidad del cacao, puestos de relieve en Guayaquil

Se estudia como influyen los estándares de calidad del cacao

La World Cocoa Foundation (Fundación Mundial del Cacao, WCF) inició una serie de debates de alto nivel centrados en el sabor y la calidad del cacao, dos temas fundamentales para el sector global del chocolate y el cacao. Los participantes --que incluyen productores de cacao, investigadores, ejecutivos de la industria, funcionarios de gobierno y organizaciones de la sociedad civil-- explorarán cómo influyen los estándares de calidad del cacao, las contrataciones directas y la clasificación del sabor del cacao en la fabricación de chocolate.

"El sabor fino y la calidad del cacao son cuestiones importantes para la WCF y sus compañías miembro en la región, y estamos orgullosos de congregar a un grupo diverso de participantes de la región para abordar estos temas", afirma Richard Scobey, presidente de la WCF. "Ecuador, y América Latina en general, desempeñan un papel muy importante en la cadena de suministro global del cacao, y queremos asegurar que el sector cacaotero de la región siga creciendo de manera sostenible".

Las actividades de la WCF en la región latinoamericana hacen hincapié en la investigación, las cuestiones medioambientales, la modernización, y el sabor y la calidad. La WCF brinda apoyo también a programas de investigación regionales que se ocupan de la resistencia a las enfermedades y el mantenimiento de colecciones internacionales de cacao únicas en Costa Rica y Trinidad. El cambio climático es una creciente preocupación para los productores de cacao en América Latina, y la WCF está trabajando con socios de los sectores público y privado para desarrollar estrategias para ayudar a los productores a enfrentar los cambiantes patrones climáticos y adaptarse a ellos.

La reunión cuenta con el auspicio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) de Ecuador, Transmar Ecuador, Olam y Swisscontact. Transmar Ecuador y Olam son compañías integrantes de la WCF.