Domingo, 19 de Noviembre de 2017 Actualizado: 18:54 h.
Buscar

EFE

Rohde & Schwarz logra un importante contrato de escáneres de seguridad con el Ministerio Federal del Interior alemán

Abarca trescientos sistemas 

En julio de 2016, la oficina de procuración del Ministerio Federal del Interior alemán firmó un contrato marco con Rohde & Schwarz para 300 escáneres de seguridad R&S QPS200. Estos nuevos dispositivos ya se podrán utilizar en cualquier ubicación en la que la policía federal alemana realice reconocimientos de seguridad.

El contrato marco, de una duración de tres años, abarca 300 sistemas, más accesorios y servicios. Con estos escáneres de seguridad que funcionan con tecnología de ondas milimétricas y que han sido escogidos para reconocimientos de seguridad, la policía federal alemana podrá evaluar a pasajeros en los aeropuertos en toda Alemania. Los escáneres también se pueden utilizar para el control de acceso de seguridad en otros lugares tales como ministerios, por ejemplo.

Rohde & Schwarz ha logrado acceder con éxito a un nuevo ámbito empresarial gracias a R&S QPS. La tecnología de ondas milimétricas es el resultado de los muchos años de experiencia de la compañía en el desarrollo de equipos de pruebas y medidas (T&M, por sus siglas en inglés) líderes a nivel internacional. El escáner de seguridad detecta automáticamente objetos metálicos y no metálicos potencialmente peligrosos bajo la ropa o en el cuerpo. El objeto detectado se identifica como un símbolo gráfico en el cuerpo humano, preservando la privacidad del individuo al que se escanea. No existen riesgos de salud relacionados con la potencia de transmisión del R&S QPS, la cual es cientos o incluso miles de veces menor que la de un teléfono móvil. La comodidad del escaneo también se ha mejorado, ya que el individuo al que se escanea simplemente espera enfrente del escáner con los brazos ligeramente separados del cuerpo.

Los estándares de seguridad han sido acreditados por la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC) y se han evaluado exhaustivamente para comprobar su adecuación por parte de la policía federal. Este acuerdo marco representa el mayor pedido de escáneres de seguridad a Rohde & Schwarz hasta la fecha. Ya se han recibido pedidos de otros países en Europa y otras partes del mundo.