Domingo, 19 de Noviembre de 2017 Actualizado: 18:50 h.
Buscar

EFE

Que la llama olímpica no deje de brillar

Principales factores para este evento olímpico son la logística e infraestructura

Los Juegos Olímpicos iniciaron para sorprendernos con las proezas de los deportistas, sin duda es uno de los eventos del  año.  La fiesta olímpica tiene como factores principales la logística  e infraestructura y no es para menos, con la cantidad de personas que asisten al evento y todos los ojos que disfrutan de ésta última edición en todo el mundo ahora con la dinámica también de Internet.

Respecto a la iluminación y los sistemas que brindan energía, son elementos fundamentales para el éxito de este tipo de ceremonias por ser necesarios para evitar imprevistos como ha sucedido en otros eventos masivos de proyección internacional. Contar con un  sistema de respaldo de energía e Iluminación eficiente para eventos de gran magnitud, puede asegurar que la llama olímpica no se apague en Río 2016, no sólo en las ceremonias de  inauguración y clausura, sino durante los más de 300 eventos que tendrán lugar en los 19 días de competiciones.

Existen productos móviles diseñados para aplicaciones específicas de la industria del entretenimiento y deportiva, que están dedicados a asegurar la ejecución de eventos de gran magnitud de manera impecable y además proporcionando también prontas soluciones a posibles imprevistos, haciendo que de manera transparente continúe la fiesta olímpica.

"Sabemos la importancia de asegurar la continuidad de eventos de gran magnitud e interés mundial; por ello, en Generac buscamos otorgar confiabilidad y soluciones integrales en generación de energía eléctrica que ofrezcan intervalos de servicio más largos y torres de iluminación y generadores de periodos de funcionamiento  más largos para así aprovechar cada minuto", comentó Frank Moreno, Director de Ventas para Latinoamérica. 

Eventos masivos, apagones insólitos

En 2013 durante el Super Bowl, el estadio Mercedes-Benz Superdome de Nuevo Orleans sufrió un apagón de 35 minutos causado por el fallo de un relay instalado en el estadio. El dispositivo hizo que un interruptor se activara por error y cortara la corriente que venía de una subestación cercana. Las luces del estadio se apagaron provocando su interrupción mientras más de 100 millones de personas miraban el juego por televisión.

Generac recomienda que para este tipo de eventos se cuente con generadores móviles y estacionarios de energía de emergencia seguros, los cuales brindan iluminación y continuidad a eventos masivos y trabajos continuos, que satisfacen las necesidades más grandes de energía.