Domingo, 19 de Noviembre de 2017 Actualizado: 18:53 h.
Buscar

EFE

Hoffman-Madison Waterfront inaugura la iluminación del Puente "Francis Case Memorial" diseñada por la empresa Citelum Grupo EDF

Se convertirá en un atractivo nocturno para la ciudad de Washington

Esta noche, la Alcaldesa de Washington DC Muriel Bowser inaugura la iluminación del Puente Francis Case Memorial Bridge. Los espectadores disfrutaran de un escenario de olas luminosas que bañaran cada pilar del puente antes de revelar el diseño final.

Con el objetivo de integrar esta estructura como un atractivo nocturno del WHARF, proyecto de desarrollo inmobiliario de 2.6 mil millones de dólares, Citelum creó un novedoso diseño, el cual evoluciona conforme pasan las horas, de luz cálida al atardecer a luz fría a media noche y regresando hasta el amanecer. Un escenario luminoso se presentará cada hora creando una experiencia visual fascinante para los residentes y visitantes nocturnos.

Citelum analizó más de 20 combinaciones de tecnología para encontrar la mejor opción. Más de 400 focos LED de alta eficiencia energética fueron instalados para crear la iluminación vertical que resalta la textura y el trabajo artesanal de los pilares de piedra y la línea azul que enmarca la silueta del puente. El sistema programable, regulable y flexible instalado responde a las necesidades de sutileza de CFA y de dinamismo del cliente Hoffman-Madison Waterfront.

Para Citelum, cuyas referencias incluyen la iluminación de estructuras como el London Tower Bridge, la Torre Eiffel en París, el Monumento a la Revolución y Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, el "Case Bridge" es una muestra adicional de los beneficios que la iluminación puede traer a las ciudades no sólo en atractivo; sino también en términos de sustentabilidad, así como de desarrollo social y económico.

Este proyecto coincide con la inauguración del "Recorrido de Altura" en la Ciudad de Puebla, así como el comienzo de renovación del alumbrado público en Corregidora, Querétaro.