Martes, 17 de Julio de 2018 Actualizado: 03:45 h.
Buscar

EFE

Generadores de Emergencia y Calentadores Sin Flama: 3 oportunidades para la industria minera

Latinoamérica se ha consolidado como una fuerza en la minería mundial

El emblema del éxito va más allá de cualquier estándar en cualquier industria. Lo más importante es la certeza de que nunca van a comprometerse la eficacia y eficiencia del trabajo, y ese papel guardián siempre dependerá de la capacidad para aprovechar las oportunidades y asegurarse de que siempre estén disponibles todos los recursos para ejecutarlas.

La industria minera, así como otros sectores, requieren adquirir fortalezas en distintas áreas para poder cubrir las exigencias de sus clientes e inversionistas, claro está, si su interés es el de mantenerse competitivos. Por fortuna, hoy en día existe la tecnología necesaria para garantizar que sus necesidades de producción estén cubiertas en todo momento.

Es un hecho que el continente latinoamericano se ha consolidado como uno de los grandes valores para la minería mundial. Durante el año pasado llegó a captar hasta un tercio del total de las inversiones en todo el planeta. México se ubica como el tercer país más atractivo para la inversión minera en Latinoamérica, sólo superado por Chile y Perú, de acuerdo con un estudio de Fraser Institute.

La conocida como Alianza del Pacífico, que conforman Chile, Colombia, México y Perú ejecuta en sus territorios proyectos mineros que superan los 200 millones de dólares. Por otra parte, países como Panamá y Argentina cada vez tienen mayor presencia en el sector minero internacional.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) ha estimado que el país cuente con una cartera de proyectos mineros de 105 mil millones de dólares a 2023, de los cuales 80 mil correspondan a desarrollos cupríferos. Si se concreta la totalidad de estas iniciativas, la producción de cobre de Chile pasaría de los 6 millones de toneladas actuales a 8.5 millones en 2025.

Pero ¿y si la competitividad de la industria en Latinoamérica dependiera en gran medida de contar con los recursos necesarios para que la explotación no se vea interrumpida? Generac, es el proveedor de generadores eléctricos enfocado en apoyar a la industria a mejorar sus costos operativos, así como proveer de los equipos móviles, más pequeños y eficientes del mercado, además de calentadores sin flama.