Domingo, 19 de Noviembre de 2017 Actualizado: 18:53 h.
Buscar

EFE

La Fundación PVBLIC e Ismael Cala convocan en la ONU un debate sobre el futuro de América Latina

Se realizará el 8 de septiembre en Nueva York

Latino Impact Summit 2016, uno de los primeros eventos completamente en español de Naciones Unidas, reunirá el 8 de septiembre a destacadas personalidades latinas bajo un mismo techo para debatir sobre el futuro de América Latina.

Su objetivo es crear una oportunidad para discutir temas reales de la región, así como los retos y las oportunidades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La iniciativa pretende enmarcar opciones viables y concretar soluciones y estrategias para su implementación.

Los paneles de alto nivel ofrecerán una idea general sobre la implicación del sector privado en las soluciones, así como las posibilidades de inversión en el necesario camino hacia el desarrollo.

El 8 de septiembre en Nueva York, Latino Impact 2016 será una oportunidad ideal para discutir temas sobre desarrollo, aportar ideas en torno al futuro de la región, crear un ambiente idóneo para conocer influencers y exponer distintas ideas que impactarán en el empoderamiento de América Latina.

Asimismo, Angélica Fuentes, presidenta de la fundación que lleva su nombre, recibirá el premio "Empoderamiento a la Mujer Latina".

Entre las personalidades confirmadas están Juan José Gómez Camacho, embajador de México ante la ONU, Hilda Ochoa-Brillembourg, fundadora y presidenta de Strategic Investment Group y YOA Orchestra of The Americas; Yoani Sánchez, bloguera y periodista cubana; Gaby Pacheco, directora de programas The Dream US; Freddy J. Balsera, fundador y socio director de Balsera Communications; Héctor Sánchez, presidente de National Hispanic Leadership Agenda; Enrique Acevedo, presentador del Noticiero Univision; Mariana Atencio, periodista y presentadora en Fusion; y María Elena Salinas, copresentadora del Noticiero Univision.

La Cumbre está siendo liderada por los emprendedores sociales y empresarios Ismael Cala y Sergio Fernández de Córdova, quienes presiden las entidades Fundación Ismael Cala y PVBLIC Foundation, respectivamente.

Durante el evento, el Dr. Luis Ubiñas, expresidente de la Fundación Ford y actual presidente de la junta directiva de la PanAmerican Development Foundation, será galardonado con el Premio Excelencia del Desarrollo Social.