Domingo, 19 de Noviembre de 2017 Actualizado: 18:54 h.
Buscar

EFE

Dolce Stil Novo - Overflow - Desfile de modas 2016 de NABA

El desfile fue concebido en asociación con cinco universidades internacionales

NABA – Nuova Accademia di Belle Arti Milano presentó recientemente un desfile de modas para celebrar el fin del año académico de sus cursos de Diseño de Modas.

Overflow es el resultado de las reflexiones sobre el tema Dolce Stil Novo, propuesto a los estudiantes al comienzo del año académico. Es un producto e interpretación concebido, diseñado y desarrollado por los propios alumnos, una corriente incontenible, una explosión armoniosa de colores y sonidos.

Las colecciones presentadas por los estudiantes constituyen un ejemplo de cómo todo se superpone, tanto dentro como fuera del mundo de la moda, y demuestran cómo las macrotendencias se fragmentan en propuestas cada vez más personalizadas y adaptables al gusto personal, algunas de las cuales están destinadas a convertirse en éxito masivo y otras, en exclusivas para nichos pequeños.

El evento fue presentado por La Pina, música y animadora de radio, con un video que celebra el fin del año académico.

La licenciatura de tres años en Diseño de Modas, dirigida por Colomba Leddi, presentó el trabajo de 15 estudiantes, con un total de 45 atuendos.

Las creaciones para la pasarela fueron seleccionadas por un panel de expertos y profesionales de la industria de la moda, que eligieron las propuestas más creativas para las necesidades del mercado de la moda: Carola Bianchi, periodista de la revista Elle; Sabrina Damassa, fundadora de Between Design Research; Marcella Sabattini, MaxMara; Valentina Colombari y Andrea Bandiera, gerente de creatividad y gerente de cuentas de la división creativa de Lagente, respectivamente; y Miyuki Yajjma, periodista.

La maestría especializada de dos años en Moda y Diseño Textil de NABA, dirigida por Aldo Lanzini, presentó la "NABA Collection 2016", una colección de ropa creada por los estudiantes que representa su propio uniforme de NABA. En la película "HANDMADE DREAMS", dirigida por Marco Poma bajo la dirección artística de Cinzia Ruggeri, también se exhibirán proyectos individuales.

También se presentaron en el evento 50 creaciones de cinco escuelas de reconocimiento internacional: Tsinghua University (China), Pearl Academy (India), AMD (Akademie Mode & Design, Alemania), UVM (Universidad del Valle de México, México) y SUES ( Shanghai University of Engineering Science - School of Fashion Technology). La presencia de estas instituciones es testimonio del valor que NABA atribuye a la experiencia internacional, considerada un importante aporte al crecimiento profesional y personal de los estudiantes.

En opinión de Colomba Leddi, directora de la licenciatura de tres años en Diseño de Modas, "el desfile de fin de año es más que un show y una oportunidad para presentar proyectos: los estudiantes del programa de Estilización de Moda y Comunicación han diseñado, junto con profesionales, cada fase del evento, de la revista y la filmación, esforzándose por encontrar un lenguaje original para comunicar los proyectos de sus compañeros del curso de Diseño de Modas. Las raíces comunes, el intercambio constante y las sinergias generadas entre los estudiantes de las especializaciones de los cursos representan la fuerza innovadora del curso de tres años de Diseño de Modas de NABA".

Nicoletta Morozzi, directora de Proyectos de Modas de NABA, describe el trabajo realizado por los estudiantes sobre el tema "Dolce Stil Novo – Overflow": "El desfile de modas es testimonio de una institución en continua evolución, siempre lista para abrazar las señales de cambio e inspirar nuevas tendencias sin atarse a ninguna interpretación individual, que acoge la diversidad como parte de lo contemporáneo y está comprometida con el éxito de los estudiantes y los graduados como próxima generación de hacedores de la industria creativa".

Alberto Bonisoli, director académico de NABA, concluye: "El desfile de modas es la culminación de un curso de estudios en el que los estudiantes enfrentan a diario desafíos y proyectos reales tales como, por ejemplo, la creación de una colección. De hecho, creemos que la mejor manera de formar verdaderos profesionales creativos es combinando el conocimiento teórico con la experiencia práctica, para facilitar así el ingreso exitoso al mercado laboral de los diseñadores jóvenes. También estamos encantados de presentar las creaciones de academias extranjeras asociadas, para fomentar el intercambio y la contaminación de ideas en una profesión cada vez más internacional".