Martes, 17 de Julio de 2018 Actualizado: 03:40 h.
Buscar

EFE

¡Que comiencen los juegos! Llegan a Río de Janeiro los primeros caballos olímpicos

Llegan 34 caballos

A Brasil no sólo están volando atletas para Río 2016. Los primeros caballos olímpicos han llegado al Centro Ecuestre Olímpico en Deodoro, arribando al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, Galeão, justo antes de medianoche, luego de un vuelo de casi 12 horas desde Londres (Gran Bretaña).

Los 34 caballos de concurso estuvieron en un avión de carga, pero en uno especialmente diseñado, el Boeing SkyCargo 777-F de Emirates y volaron en clase ejecutiva. Al igual que los atletas, tuvieron que pasar por un control de pasaporte (y un examen de salud) en el Aeropuerto Stansted de Londres antes de abordar con sus carry-on y su equipaje.

Con el equivalente equino de pantuflas de vuelo (vendas en las piernas), recibieron el tratamiento completo de clase ejecutiva, con comidas especiales que les ofreció el servicio a bordo (cuidadores), un carro de bebidas (cubetas) con agua (sin gas) y una variedad de mezclas. ¿Manzana o zanahoria, señor?

Los veterinarios también viajan a bordo para garantizar que el preciado cargamento equino llegue en óptimas condiciones. Esto es importante, ya que estos atletas de cuatro patas hacen negocios.

Luego de ser recibidos en Río a primera hora de la mañana, los caballos fueron transportados en camiones especialmente equipados, acompañados por una escolta policial completa, bajo la mirada atenta del Cristo Redentor en la ruta hacia la nueva instalación para caballos del Centro Ecuestre Olímpico, donde se desplegó el equivalente equino a la alfombra roja: un ruedo de caucho negro.

Este vuelo, el primero de nueve en el período olímpico, transportó caballos desde Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Zimbabwe, Brasil, Japón, Italia y China. Y en las próximas semanas llegarán a Deodoro más de 200 caballos de 43 países listos para hacer su camino hacia el oro junto a sus compañeros humanos en tres disciplinas ecuestres olímpicas.