Domingo, 19 de Noviembre de 2017 Actualizado: 18:48 h.
Buscar

EFE

Bridgestone se convierte en el primer socio fundador del Canal Olímpico

Con un acuerdo a largo plazo amplia su apoyo a deportes y atletas

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Bridgestone Corporation (Bridgestone) anunciaron recientemente desde Río de Janeiro, Brasil, un acuerdo de colaboración que convierte al mayor fabricante de neumáticos y productos de caucho del mundo, en el primer Socio Fundador del Canal Olímpico. La nueva plataforma digital innovadora, donde los fans podrán vivir la potencia del deporte y disfrutar del Movimiento Olímpico todo el año, se lanzará el domingo 21 de agosto, luego de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016. La asociación entre Bridgestone y el COI tendrá una duración de 4 años y finaliza en el 2020.

"Estamos muy felices de que nuestro Socio TOP Mundial, Bridgestone, se haya convertido en un Socio Fundador del Canal Olímpico", cuenta Thomas Bach, Presidente del COI. "Bridgestone ha demostrado su apoyo al Movimiento Olímpico y su convicción por los valores que representa mediante su compromiso a largo plazo como Socio TOP Mundial. Con este nuevo acuerdo, esperamos trabajar juntos para llevarles el Canal Olímpico a los fans de todo el mundo".

"Es un momento muy emocionante para Bridgestone, ya que nuestra asociación como Patrocinador Olímpico Mundial representa la primera plataforma de marketing verdaderamente global en toda nuestra historia, y los Juegos Olímpicos Río 2016 –los primeros en América del Sur– son nuestra primera participación como Socio TOP Mundial. Y, en esa misma línea, no es de sorprender que ahora seamos el primer Socio Fundador del Canal Olímpico", cuenta Masaaki Tsuya, CEO y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation. "El Movimiento Olímpico es universal, y continuamos reafirmando el apoyo que Bridgestone ha dado durante muchos años al deporte y nuestra convicción de que los principios centrales del Olimpismo –y los grandes atletas del mundo– deben celebrarse todos los días".

Como Socio TOP Mundial desde 2014, Bridgestone refuerza su compromiso con el Movimiento Olímpico y con la misión del Canal Olímpico (incluida en la Agenda Olímpica 2020) de llegar al público general de todo el mundo no solo durante la temporada de los Juegos, sino los 365 días del año. Como Socio Fundador, la empresa tendrá un papel clave en el desarrollo del Canal Olímpico y trabajará con el equipo de la plataforma para brindar contenidos a los fans, que podrán acceder en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo.

Bridgestone será el socio presentador de Against All Odds, una serie documental de ocho capítulos exclusiva del Canal Olímpico que muestra la personificación misma del espíritu olímpico mientras acompaña a ocho deportistas. Cada episodio de media hora se centra en un atleta: cada uno cuenta en primera persona cómo alcanzó un punto de quiebre y cómo su voluntad y determinación personal lo ayudaron a superar las adversidades y a alcanzar sus metas. El primer episodio de la serie estará disponible el 21 de agosto, junto con el lanzamiento del Canal Olímpico.

El apoyo a "Against All Odds" y al Canal Olímpico en general es un nuevo hito en la historia de innovación de Bridgestone y en sus más de 100 años de herencia deportiva. Además, fortalece el compromiso de la empresa con los fans apasionados y orientados al alto rendimiento que siguen los Juegos Olímpicos y los deportes de todo el mundo.

El 13 de junio de 2014, Bridgestone se convirtió en Patrocinador Olímpico Mundial oficial del COI. Como parte de esta asociación a 10 años, Bridgestone será Socio TOP Mundial en los Juegos Olímpicos Río 2016, los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 y los Juegos Olímpicos de 2024. La asociación también incluye nuestro apoyo para las próximas tres ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el COI y los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo.