Domingo, 19 de Noviembre de 2017 Actualizado: 18:54 h.
Buscar

EFE

Bridgestone comparte consejos para reconocer el momento de reemplazar sus llantas

Vacaciones y paseos son momentos idóneos para revisar el estado del vehículo

Diversos factores determinan el buen funcionamiento del vehículo. El buen estado de las llantas influye significativamente en la eficiencia, el óptimo rendimiento y funcionalidad que éste pueda tener; asimismo, es un factor determinante en el ahorro de combustible y la correcta aplicación de los frenos.

Los expertos de Bridgestone comentan que conocer y aprender a identificar el estado de desgaste de las llantas, no toma más de un minuto y puede significar la diferencia en una situación inesperada.

"Cuando las personas se preparan para un viaje largo en carretera, se vuelve indispensable revisar las condiciones de las llantas para asegurarnos de que se encuentren en óptimas condiciones y no sufrir contratiempos o accidentes que lamentar", comentó Walter Villalobos, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone de Costa Rica.

¿Cuándo es el momento de cambiar las llantas?

Una señal inequívoca de que las llantas necesitan ser reemplazadas, es cuando el rendimiento del vehículo disminuye y no se adhiere al piso al aplicar los frenos y tardando más en detenerse.

Por tal motivo, Bridgestone ofrece estos consejos para identificar si las llantas deben ser reemplazadas:

Punto 1: Se debe ubicar el símbolo TWI (Tread Wear Indicator o Indicador de Desgaste) que viene marcado en el costado de la llanta En las llantas Bridgestone se identifica como un triángulo  

Punto 2: Este triángulo indica el lugar en la banda de rodamiento donde se encuentra el  indicador de desgaste, que refleja el mínimo al que debe de llegar el desgaste de las llantas. Este cruza a manera de una línea por el ancho del neumático.  En caso de que las llantas lleguen a este nivel es necesario reemplazarlas  

El desgaste también puede ser medido con una herramienta llamada profundímetro. Dicho instrumento tiene un uso especializado por lo que es recomendable que un técnico Bridgestone asesore al usuario sobre correcto uso en el distribuidor más cercano.

"En Bridgestone recomendamos que verifiquen el perfecto estado de los neumáticos con periodicidad ya que si éstos se encuentran en malas condiciones, pueden perder adherencia bajo ciertas condiciones de manejo", agregó Villalobos.

Bridgestone les recuerda a los usuarios que la conducción segura y la duración de todos los componentes del vehículo, dependen de los buenos hábitos de manejo y de un mantenimiento adecuado.