Domingo, 19 de Noviembre de 2017 Actualizado: 18:55 h.
Buscar

EFE

Aldea transporta los Juegos Olímpicos de Río De Janeiro 2016 a las mayores televisoras alrededor del mundo

Fue elegida por la capacidad para transportar contenido

Aldea Solutions Inc. se enorgullece en anunciar que transportará los Juegos Olímpicos de Río De Janeiro, Brasil, a las mayores televisoras y compañías de medios en numerosos países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Puerto Rico, Holanda, Reino Unido, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Los Juegos Olímpicos transcurrirán del Viernes 5, al Domingo 21 de Agosto del 2016.

Siguiendo con el éxito obtenido en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos de verano de Pekín (China) 2008 y Londres (Reino Unido) 2012, y junto con las tres últimas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA de Alemania (2006), Sudáfrica (2010) y Brasil (2014), Aldea sigue creando y ofreciendo soluciones innovadoras para la industria de televisión. Aldea ha sido seleccionada por numerosas televisoras que detentan los derechos de esta transmisión presentes en el IBC (International Broadcast Center) de Río de Janeiro para el transporte en vivo de las señales de video alta definición de los Juegos hasta sus estudios principales en sus respectivos países a través del mundo.

Para los Juegos de Río, Aldea fue elegida por su capacidad para transportar contenido en vivo a través de su red de transporte por fibra óptica, asegurando la más alta calidad, confiabilidad y seguridad con la más baja latencia lograda hasta hoy. Durante el evento los servicios serán gestionados por un equipo experto de soporte técnico de Aldea en Río, complementado por el centro de operaciones y monitoreo 24x7 desde su sede en Montreal, Canadá.

Lionel Bentolila, CEO de Aldea comentó: "Estamos muy orgullosos de este tremendo voto de confianza que la industria de televisión sigue poniendo en nuestra compañía. Utilizando los servicios de Aldea nuestros clientes pueden beneficiarse de las ventajas inherentes del transporte por fibra, tales como mínima latencia, mayor calidad y mejor gestión de recursos de producción. Para este evento Aldea desplegará un amplio portafolio de servicios llave en mano que incluyen tanto transmisiones para la televisión como conectividad de datos y transferencia de archivos, intercomunicación entre estudios y streaming de video para aplicaciones interactivas en tabletas y celulares".

Asimismo agregó que: "La experiencia de Aldea en proporcionar servicios de video y datos en vivo a través de redes de fibra, su capacidad para diseñar e implementar servicios integrados y su reputación adquirida a través de la cobertura de eventos globales previos, fueron elementos clave para ser seleccionados para este proyecto tan importante".

Adicionalmente, para cumplir con la demanda de una más amplia cobertura durante los Juegos Olímpicos, Aldea ofrecerá también servicios de transmisión en vivo por fibra y de producción desde estudios temporales de sus clientes y desde varias posiciones en Rio de Janeiro.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 son el principal evento deportivo mundial que tendrá lugar este año. En junio pasado, Aldea también proporcionó en forma exitosa la cobertura de la Copa América Centenario desde los Estados Unidos para múltiples clientes en América Latina.