Sábado, 25 de Noviembre de 2017 Actualizado: 02:24 h.
Buscar

EFE

Telepizza firma un acuerdo de master franquicia para operar en Malta

Continua su impulso a nivel global con el crecimiento internacional de su marca

Telepizza, la mayor compañía de venta de pizza a domicilio no estadounidense por número de tiendas, avanza en su estrategia internacional y anuncia su primer acuerdo de master franquicia para empezar a operar en Malta.

Joseph P. Attard, titular de los derechos de master franquicia para operar la marca Telepizza en el país, contempla abrir la primera tienda en Swiegi antes de fin de año y cuatro tiendas más en los próximos 3 años. Attard cuenta con una amplia experiencia empresarial y opera otra exitosa marca de QSR en el país.

Se trata de un importante paso en la expansión internacional de Telepizza. Malta es un país con altos ingresos, situado en un lugar estratégico con un mercado completamente abierto y desarrollado, que atrae cerca de dos millones de turistas al año. Estos elementos representan una oportunidad para una marca que ofrece sus pizzas frescas, elaboradas artesanalmente, servidas en cualquier momento y lugar y al mejor precio.

"Tras los recientes planes de apertura en Arabia Saudí y el Reino Unido, estamos muy contentos de anunciar nuestra entrada en Malta y dar la bienvenida al Sr. Attard en este gran acuerdo, llevando nuestro modelo de negocio basado en alimentos de calidad al corazón del Mediterráneo", explica Pablo Juantegui, Presidente Ejecutivo de Telepizza.

"Estoy muy contento de unirme al Grupo Telepizza. Su concepto de marca única y el alto grado de innovación de productos -pizzas frescas, elaboradas de forma artesanal y al estilo mediterráneo-, unido a la excelencia en el servicio, han sido determinantes a la hora de seleccionar a un nuevo socio. Esperamos crecer juntos en el marco de este acuerdo", señala Joseph P. Attard.

Telepizza aporta su experiencia y trayectoria en la comercialización, la tecnología y la cadena de suministro que, junto con su fortaleza operativa y gestión local, permiten a Telepizza sacar el máximo provecho de esta oportunidad.

Manuel Loring, director general de Compras, Fabricación y Logística de Telepizza, indica: "estamos muy contentos de poder compartir y suministrar nuestros productos únicos, frescos y de calidad a los consumidores malteses y los millones de turistas que visitan la isla cada año. Nuestro sistema de cadena de suministro Telepizza, gracias a las 1.300 tiendas que servimos todos los días, nos permite aprovechar y mantener nuestros ingredientes de alta calidad y el sabor de Telepizza en todo el mundo".

Telepizza apoya a todos los franquiciados con su conocimiento sectorial, formación continua y solidez de marca, adquiridos a lo largo de casi tres décadas de excelencia operativa. Además, protege los estándares de calidad, gestionando todo el proceso, desde la fábrica hasta el consumidor.

Estrategia internacional 

La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar operaciones en nuevos mercados, de forma orgánica, con adquisiciones de empresas locales o a través de master franquicias.

Aproximadamente el 35% de las tiendas Telepizza en todo el mundo son propias y operadas por Telepizza, mientras que alrededor del 65% son propiedad de sus socios comerciales. En la actualidad, la compañía está presente en 15 países y sus ventas fuera de España superan el 30% del total.

Telepizza 

Telepizza es la mayor compañía de venta de pizza a domicilio no estadounidense por número de tiendas. Con sede en Madrid, la compañía ofrece una variedad de pizzas y productos complementarios, que combinan sabores homogéneos con la adaptación local y la innovación en los mercados en los que opera.

Telepizza opera con marca propia en 15 países, en Europa, América Latina y otras geografías principalmente a través de acuerdos con master franquicias. La compañía cuenta, a diciembre de 2015, con una red de 1.311 tiendas (461 propias y 850 franquicias y master franquicias) y con un modelo de negocio verticalmente integrado a través de siete plantas de producción de masa.

En 2015, el Grupo obtuvo 491,8 millones de euros de ventas cadena y 57,7 millones de Ebitda.