Sábado, 25 de Noviembre de 2017 Actualizado: 03:14 h.
Buscar

EFE

Nuevos análisis de mercado observan un enorme potencial para los nanorevestimientos

Se predice un crecimiento en el sector de la nanotecnología en los próximos años

Buenas noticias de los conocedores de la intimidad de la industria:

Analistas líderes predicen perspectivas de un crecimiento aún más considerable en el sector de la nanotecnología en los próximos años.

Los expertos calcularon un valor del mercado mundial de 3800 millones de dólares hasta el año 2020 solamente para el segmento de los nanorevestimientos antibacterianos. Esto se demuestra en el informe empresario de "Analistas de la industria global"

Para Nanopool, un fabricante de sistemas de revestimiento de alto rendimiento, estas cifras afirman la dirección estratégica del desarrollo de sus productos. Ya al principio de 2006, la oficina alemana de patentes y marcas (DPMA) otorgó una patente para un revestimiento antibacteriano, entre otros, al director gerente de Nanopool e inventor, señor Sascha Schwindt. Esto le da a Nanopool el monopolio de la producción y la aplicación de sistemas de protección antimicrobiana de superficies en toda Europa hasta 2027. En particular, esto incluye buques, instalación de puertos, plataformas y caños de petróleo, que están expuestos a un estrés extremo en el agua de mar, y deben ser protegidos contra la acumulación de sedimentos y contaminación de otra índole.

Además, los productos patentados de Nanopool también son adecuados para prevenir la aparición de humedad en los envases. Los revestimientos protectores antibacterianos se usan además en hospitales y residencias para personas mayores, cocinas de cantinas, instalaciones para el procesamiento de alimento, y también en trenes y autobuses.

Nanopool fue fundada como compañía de distribución para nanoproductos del estado alemán de Saarland en 2002. Durante 10 años Nanopool se ha especializado en la investigación, desarrollo y producción propia de revestimientos de alto rendimiento, y sus productos pueden encontrarse en muchos segmentos de mercado diferentes. Debido a la larga experiencia de Nanopool y su cartera integral de productos puede ofrecer soluciones a medida a clientes privados e industriales. "La orientación estratégica de nuestras compañía en 2006 fue la dirección correcta", dice el director gerente de Nanopool, Sascha Schwindt. "Esto se muestra en los últimos análisis de mercado, y lo prueba la satisfacción de clientes y socios".