Sábado, 25 de Noviembre de 2017 Actualizado: 03:15 h.
Buscar

RODRIGO BARBOSA

Consejos para invertir en la Bolsa de Valores

Es un camino que lleva su tiempo, puede ser duro, pero es rentable y vale la pena

como invertir en la bolsa
como invertir en la bolsa

La mayoría de las personas ven la oportunidad de invertir en la Bolsa como la posibilidad de obtener alta rentabilidad y bajo riesgo. En definitiva, hacerse rico y de forma rápida.

Sin embargo, la gente se da cuenta, tarde o temprano y a menudo de manera muy amarga, que no es tan sencillo hacerse rico invirtiendo en la bolsa. 

Invertir en la bolsa requiere dedicación para aprender y comprender cómo funciona el mercado. El inversionista deber emplear tiempo a esta tarea y mucha paciencia. Es preciso señalar, que el saber invertir requiere un aprendizaje contínuo que dura toda la vida.

peter lynch inversionistas mas exitosos

Consecuentemente, una de las mejores formas de comenzar a aprender a invertir en Bolsa es leer libros de los mejores inversionistas contemporáneos como Warren Buffet o Peter Lynch. Todos ellos han obtenido una gran rentabilidad en sus inversiones.

La principal conclusión a obtener de ellos: ¿Qué tienen la mayoría de los mejores inversores en común? ¡Que invierten en acciones a largo plazo!

Las redes sociales y blogs financieros también son una fuente de información para los inversores, aunque siempre conviene comprobar la veracidad de la fuente para garantizar la calidad de la información. Por encima de todo, antes de invertir en bolsa, asegúrate estar informado sobre todo lo que está ocurriendo en el mundo – la bolsa es global aunque estés en un mercado local.

como se hizo warren buffet rico

Además, cabe destacar que invertir en la bolsa es un juego, no en lo de tener suerte para ganar, sino en que habrá ocasiones que pierdas a pesar de tus conocimientos.  

Cuando pierdas, lo importante es mantenerse tranquilo y tener la disciplina para seguir la estrategia de inversión que construiste. Las mayores pérdidas en la bolsa provienen de inversores exasperados e impulsivos. Confía en tu estrategia ganadora.

Bienvenido al juego de los Toros y los Osos