Sábado, 25 de Noviembre de 2017 Actualizado: 01:48 h.
Buscar

EFE

Cataluña es la comunidad autónoma donde más préstamos rápidos se conceden

Aumento el número de servidores de estos prestamos

"Durante el año 2015, en Cataluña se concedió el mayor número de créditos rápidos a través del servicio financiero de micropréstamos online QuéBueno.es. Aún así, la comunidad autónoma con más créditos concedidos en relación a su población fue Canarias.

España, durante estos últimos años, ha experimentado un crecimiento tanto en el número de servicios que ofrecen créditos rápidos online, como en el número de solicitudes que se efectúan en estas páginas.
Las comunidades donde se conceden más créditos son Cataluña y la Comunidad de Madrid. Entre ambas comunidades agrupan el 39,28% del total de préstamos concedidos durante el pasado año en nuestro país, un número que supera a los que se concedieron en 15 comunidades juntas. Sin embargo, son las Islas Canarias las que cuentan con un porcentaje más alto en relación al número de habitantes. Otro caso interesante es el de Cantabria que, aún estando en la 15ª posición respecto a créditos concedidos totales, ocupa la 4ª posición si tenemos en cuenta su población.
Extremadura es la comunidad autónoma en la cual se conceden menos minicréditos rápidos por número de habitantes, sin embargo, como puede verse en el gráfico 2, se sitúa por delante de 5 comunidades en lo que respecta a registros en la web.
Por otro lado, en referencia a registros dentro de la página web de QuéBueno.es, lo cual no siempre significa que se conceda el crédito online, Cataluña y la Comunidad de Madrid vuelven a situarse en primera posición, debido a que estas comunidades cuentan con las dos ciudades más importantes del país a nivel económico e industrial. Andalucía se sitúa prácticamente a la misma altura que Madrid. Eso sí, la primera supera a la segunda en casi 2 millones de habitantes. Es por ello que Andalucía pasa a la penúltima posición de préstamos solicitados por comunidad cuando tenemos en cuenta la proporción respecto la población de cada una de ellas, superando únicamente a Extremadura.
Debido al incremento de páginas web que ofrecen créditos rápidos y al gran número de micropréstamos que se solicitan diariamente, es necesario incrementar la información y educación financiera de los ciudadanos para que puedan distinguir con mayor facilidad un servicio de calidad y verídico, como es el caso de QuéBueno.es, de otros servicios cometedores de fraude y que desprestigian la imagen de marca del sector. Además, QuéBueno.es, a través de su blog, ofrece artículos mediante los cuales el usuario puede conocer mucho mejor todas las características de los mini préstamos online, como el hecho de que son préstamos urgentes sin nómina que se conceden de forma ágil pero segura.